Recordar y desaprender, el camino de la Chaman


Cuando no puedes hablar porque las palabras se agolpan a borbotones y solo puedes llorar tra
ducièndolas en làgrimas, cuando solo recuerdas la tristeza y el mal, cuando ese ser pequeño y enemigo se interpone siempre entre Ser y parecer, cuando gana la timidez, el miedo y la desconfianza ... cuando el enojo no permite que aceptes y te aceptes. Cuando dudas, y en la duda te discriminas y discriminas, cuando no puedes compartir, como si algo te retuviera y tirara atràs para que no puedas abrir tu mano, tus labios o tu corazòn cuando no te puedes entregar ... 
Cuando no puedes avanzar porque la memoria envìa mensajes de miedo, de panico ese vèrtigo que si no lo vivencias te traga como el dragon...Y asì podrìa seguir describiendo tantas vivencias negras por las que el alma  atraviesa prisionera, dèbil y exahuasta en la lucha por Ser, Ser Alma Ser Espìritu.


En el corazòn de la mujer chaman conviven todas ellas, las creadas y las creadoras, aquella genuìna que solo es esencia amorosa, prisionera de las otras, y las creadas porque no habìa otra, porque habìa que sobrevivir como Poder Sagrado Femenino, portadoras del misterio de la creacion y la espiritualidad, ... y entre todas ellas la Chaman, la que se ofrendò por todas y todos, para que no perderse màs a sì misma, la que dejò escrito como era el camino a seguir, el buen camino, del buen vivir, del bien para compartir.

En la compasiòn por todas nuestras Hermanas empezamos  por desaprender los hàbitos impuestos de dualidad de competencia, hàbitos que tanto dolor y sufrimiento nos han traìdo. 



La Shaman se encuentra en la Unidad, ese canal que nos une a la Tierra y al Cielo, en un sòlo viaje de liberaciòn. 

Lo aprendido, no estuvo ni està bueno, nos hizo enemigas, cuando en esencia la energia y fuerza de lo Sagrado Femenino en cada una, es amorosidad, comprensiòn, sanaciòn mutua, contenciòn.

Cuando en el Cìrculo mencionamos el Poder Personal, Poder del Espìritu es reconocernos somo hijas de la Gran Madre Creadora y Universal, aquella que no naciò sino se pariò a sì misma desde la eternidad, porque es principio universal, y ese misterio puedes descubrirlo en tu corazòn, el que posee todos los tesoros. Eres creadora de realidades y esas realidades pueden ser los mundos de la Chaman.


Cuando permites que ese poder se manifieste, el camino hacia la felicidad se abrirà esto lo podràs comprobar, no hay nadie a quien pedir, sòlo a vos en uniòn con la Vida que es Universal y eterna. El destino son las estrellas, de donde venimos allì se encuentra nuestra casa.

Pero ... la aventura de vivir es ser libres y felices, sòlo cuando te pones de pie frente al camino, con los pies descalzos y el corazòn dispuesto, allì la Chaman, la Sabia, la que sabe se manifestarà y desde el gran orden, traerà rayos como mandalas que hagan de la  armonìa el camino y de la belleza el destino.

"Lo hacès por vos lo haces por todas y todos"

Adriana Silva, Yaseì

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CELEBRACION, Los 7 Soles del Circulo Escuela de Chamanas

Pachita, una gran Chamana de Mèxico.

SER CHAMANA EN LA NUEVA TIERRA