“CHAMANAS EN LA NUEVA TIERRA”




Este es el espacio donde nos encontramos para recuperar el Poder Sagrado de lo Femenino que vibra en la sangre, y trae la fuerza de recordar.

Las Chamanas de la antigüedad, fueron las guardianas de la tradición en la tribu, en la comunidad, contando, cantando y bailando, tejiendo, amasando y pintando, sembrando, cosechando, compartiendo, sanando y guiando espiritualmente a su comunidad.
Mediadoras (médium) entre el mundo espiritual y el mundo material, ofrendaban su cuerpo como vehículo de los Espíritus Sagrados para la sanaciòn, la guía y la recuperación espiritual de la familia.


La sabia, el sabio de fuerte y poderoso espíritu, consejeros asistidos por sus ancestros en épocas críticas, de conflicto y dolor,  quien convocaba al círculo sagrado en los rituales que invocaban el poder de la naturaleza y las estrellas.

Esa mujer, ese hombre que escuchó el susurro de los dioses, preservando la raza. Guerreros que se ofrendaron y pusieron al servicio de la Vida la magia de su Ser.

Quienes hablaron con el árbol y la lluvia, quienes trajeron al mundo a los seres que los continuarían, y los que acompañaron las almas a la otra orilla.

En la ESCUELA DE CHAMANAS Y CHAMANES,  recuperamos la memoria ancestral de l@s Abuel@s,  para que el Poder Chamàn se haga presente, en nuestra casa y el hogar, en la comunidad, en el trabajo y la profesión,  en la crianza, la educación y la salud.




El Espíritu Chaman

Volver a transitar la Senda Chamànica es el reencuentro con tu propio  Espíritu Chamán, traerlo al presente e  integrarlo  a la vida cotidiana en  todos sus roles.

Reconocer el Espíritu Chaman es el gran viaje, el acceso a ese estado de conciencia “no ordinaria” que requiere de la participación de todos nuestros planos mente, emoción y cuerpo, unidos en coherencia para la experiencia, esa experiencia que Es el acceso al sendero de la evolución consciente.

Cuando los sentidos se abren como vehículo de la gran experiencia de la naturaleza, y somos capaces de dialogar con el árbol, escuchar al pájaro y al viento,  sentir el agua y ver en el fuego, estamos en el espacio del Espíritu Chaman.




Nuestros ancestr@s, se preparaban toda la vida para esta  misión, algunos desde muy pequeños signados por enfermedades  o cualidades que se respetaban como señales de Poder. Atravesaban duras pruebas a su resistencia psíquica y física, por la cual purgaban cuerpo y mente, para llegar a ser un medio puro por donde los espíritus sagrados, pudieran actuar y manifestar sus mensajes y profecías.



Algunos alcanzaban tal grado de desarrollo espiritual y psíquico, que podían trascender las leyes materiales del tiempo y el espacio, transformarse en animales, volar, dominar las tempestades y el fuego  o desmaterializarse. Magia… mujeres y hombres superiores… sacerdotes, sacerdotisas … Que podían hablar con los espíritus, sin someterse a ellos, aquellos que viajaban  a los cielos o a la profundidad del abismo, guardianes de la Vida y la Muerte, conocedores del misterio del destino.

¿Resuena en tu corazón?... Es porque hemos pasado por allí en alguna de las andanzas del alma.

El Sendero Chaman, es el camino del recordar… todo vive en el humano, porque en las incontables encarnaciones y vidas en la Tierra y en otros mundos, de cada una de esas experiencias el Espíritu ha tomado su sabiduría, y esta Sabiduría es la que despertará en este presente por el Recordar, transitando la senda Chamànica.

Chamanismo no es para todos, pero si todos podemos hacer la Gran Experiencia Chamànica, porque en la multidimensiòn de la existencia el Espíritu Chaman viaja.

Entrar en el Círculo de los Espíritus Sagrados, el Círculo Chaman, requiere que lo hagas con los pies descalzos, la mirada atenta y el corazón libre de pasado, … nada de lo que hayas aprendido será igual porque en el Círculo, invocamos a la sabiduría que Es en el corazón de cada un@. Por esto decimos para entrar al Cìrculo, habrá que vaciarse de todos los contenidos, creencias, programaciones e imposiciones, y comenzar a despertar…

La Tradición Chaman dice que todo es espiritual, porque el Universo, el Cielo en la Tierra, y los seres vivientes transitando en ella, son la manifestación del Gran Espíritu.

¡Que no somos sino el devenir de la fuerza primordial, impulsada por la gran misión de vivir, y la gran oportunidad de nacer en un cuerpo de carne y hueso, nos permite la Vivencia de pasar por esta Casa, la Tierra!!

Los Abuelos de la Tradición, nos  dicen también que la misión única de vivir es la Evolución, y que sólo siendo conscientes de la vida y de vivir,  podremos retornar a nuestro origen Celeste.

Regresaremos a Casa cuando el propòsito se haya cumplido, cuando el orden cósmico se haya hecho consciencia en la mente del hombre, cuando nos podamos reconocer en los ojos de nuestros hermanos. Cuando nuestra Madre Naturaleza ya no sea sacrificada vanamente... Cuando abramos nuestros sentidos al Sentido, y pongamos el Corazón en nuestras acciones.

¿En qué lugar nos hemos perdido … ¿Dónde quedò tu Ser prendido o escondido, ante la intensidad del sentir, ante la irrealidad emocional que domina…?

Cuando el alma busca el camino de regreso al Círculo, el Espíritu Chaman lo está guiando. Porque en la Conciencia Chamànica todos estamos siendo eternamente.


Adriana Silva, Luna Blanca, Yasei




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CELEBRACION, Los 7 Soles del Circulo Escuela de Chamanas

Pachita, una gran Chamana de Mèxico.

SER CHAMANA EN LA NUEVA TIERRA