CELEBRANDO EL SOLSTICIO

Todas podremos Celebrar, buen momento para la visiòn ...


Nos reunimos en Circulo, en torno al fuego, en torno a la luz de las velas, alrededor de la luz ...
Celebrar el Solsticio, es un ritual que nos convoca a alinearnos con ese canal con ese portal que tan amorosamente la Madre Tierra y Padre Sol, Padre Cielo nos abren para que lo atravesemos ...

Cuando el Sol se aleja mas, y la noche se hace mas larga encenderemos el fuego esperando el primer rayo de sol que nos llame a transitar este nuevo ciclo. 



Cuando caiga la noche, Madre Tierra dormir y se pondrá a soñar, 

Los solsticios son el eje en la Rueda de ciclos por donde Madre Tierra viaja en círculos. Desde el principio la mujer ha sido la guardiana del fuego, aún en aquellos tiempos del origen ella permanecía cuidando del abuelo fuego, uniéndose con èl desde la llama eterna de su corazón.

El la conoce muy bien, y ella se ha entregado a esa luz que le revelara por donde transitar los caminos, la iluminación de su mente y el calor de vida en la sangre.

Hoy el poder del Solsticio se potencia con esta Lunita Nueva y su eclipse. 

Cuando la Luna no se ve en Cielo toda su fuerza se encuentra en la profundidad de la Tierra, nutriendo las raíces que Abuela Naturaleza le entrega en su ensueño, y el Sol que se eclipsa, nos susurra "salta, cambia, transforma" ... Toda la luz del cosmos la abrazarà ...



Entonces claro que si este es poderoso Solsticio!

Los colores los rayos que podrás invocar son blanco, rojo y/o negro.

Nos acompañan aromas de Ceremonia, copal, incienso, también protectores como mirra benjuí, las hierbas del invierno, artemisa, romero, ruda, albahaca todas activadoras del espíritu vital.

Entregaremos al Abuelo Fuego, esa carta con todo lo que quieras transformar (quemarla), y guardaras en tu lugar sagrado, esa otra que lleva los deseos mas puros del corazón para estos tiempos que comienzan.

Nos acompaña la "Luna de Junio, Luna de las noches largas" un tiempo de cuidar la energía, de guardar el calor en nuestro interior, tiempo de tejer, meditar y fortalecer con calorías nuestro cuerpo y nuestra casa, y nuestro templo ... 

Abuela Naturaleza se muestra desnuda de follaje, para que veamos todo tal cual Es, y Recordar.
Con el latido del tambor eterno compañero en la invocación al Espíritu.




Ajihai! Bendiciones de Amor Paz y Luz en la Nueva Tierra.

Solo Luz.

LUNA BLANCA, YASEI


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CELEBRACION, Los 7 Soles del Circulo Escuela de Chamanas

Pachita, una gran Chamana de Mèxico.

SER CHAMANA EN LA NUEVA TIERRA