Mensajes de la Luna Llena en Piscis 19 de marzo 2011


"Esta Luna llena se produce entre las casas 7 y el ascendente. Haciendo incapié a las relaciones con la pareja y el contacto social, dando la posibilidad de aumentar las relaciones con la gente. El sol queda en conjunción con Urano, la rueda de la fortuna, y la luna negra, haciendo una necesidad de libertad o de liberarse de situaciones opresivas, o de querer romper con la soledad, o de querer reformar situaciones (especialmente de la pareja)o de querer salir de esquemas muy estáticos. La rebeldía puede hacer terminar con viejas relaciones, y también de querer cambiar de casa o de hogar. También puede ser el caso de querer dar solución a viejas situaciones familiares, y dar final a viejos conflictos asociados al pasado.
Desde el punto de vista global, grandes crisis sociales, y el fin para algunos políticos, grandes acciones o movilizaciones de gente se verán frustradas en la ayuda, porque nada les llegará por el momento. Deciciones equivocadas de políticos pueden aumentar las crisis sociales.

Ricardo Miguel Zani, Astròlogo.

 
Introducción: Piscis es el ultimo y el primero de los signos del zodíaco. Termina el ciclo anual y conduce a la fase siguiente de crecimiento. A través de su regente, Júpiter, lo interconecta todo, une y conduce de nuevo a la fuente, a la unidad de la existencia. Júpiter lo incluye todo, él concede expansión hasta el infinito y la experiencia de la síntesis. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es: “Viento de Acuario 9: Expansión.”


Expansión Horizontal y Vertical

En los ritmos de la naturaleza hay épocas de expansión y de contracción.Encontramos esta actividad palpitante en todas las formas de vida y con todos los ciclos, desde el más pequeño hasta el más grande. Durante la fase de expansión, la materia sutil viene hacia la materia densa, y durante el retiro, las formas re-ascienden de lo denso a los planos sutiles.

La expansión hasta el mundo externo es un movimiento horizontal; algunas veces alcanza sus límites más allá de lo cual ya no es posible un crecimiento horizontal adicional: la expansión de las ratas está limitada por medio de los gatos; los perros o los seres humanos fijan límites a los gatos. Los seres humanos hemos expandido nuestra influencia por todo el planeta. Los conquistadores han ocupado países y los han declarado como su propiedad, hasta que otros los han expulsado de nuevo. Luego de las conquistas territoriales hubo otras de carácter religioso y ahora los grupos económicos conquistan el mundo.

Los imperios así como los imperios comerciales se han elevado y caído de nuevo. Normalmente la expansión material está conectada con la agresión; no puede mantenerse permanentemente. Si queremos ampliar nuestra prosperidad, esto significa que queremos poseer más dinero o tierras que otros. Privamos de prosperidad a otros y hacemos que crean que lo que tenemos nos pertenece, y, en la mayor parte de los casos, lo creen – aunque todo pertenece sólo al Uno.

La jerarquía no está en contra de la prosperidad; el Maestro CVV demostró una vida de plenitud que impregnó cada aspecto, y él expandió su trabajo sobre todo el planeta. La expansión que la jerarquía está intentando establecer es el “Reino del Corazón”, amor en acción. Un yogui se sintoniza con los corazones de los seres y de ese modo los impregna. Es amor vivo, no amor como lema y mucho menos la imposición de una fe. La imposición y la conversión son acciones de profunda ignorancia y son efímeras. La gente puede ser ganada por la conversión, pero eso está desapareciendo. En Occidente, las iglesias han perdido a millones de gente. Los dogmas no pueden responder por el futuro de la humanidad; la expansión real lleva a los mundos sutiles y trae alegría y plenitud.

Mientras nos expandamos sólo en la esfera material, el mundo objetivo nos limita y nos mantiene encarcelados. Perdemos el camino a lo interno, nos atragantamos con lo físico denso y sufrimos. Sin embargo, la expansión vertical hacia el mundo subjetivo es ilimitada. Si usted está conectado con el mundo sutil, usted experimenta alegría y expansión. Los poetas, los pintores y los músicos van más allá de lo físico denso y experimentan que están en otra parte. No se preocupan tanto sobre lo que han comido y dónde han dormido. Su alegría viene de su conexión con el mundo sutil, y lo comunican a aquéllos que, de otra manera están trabados en lo físico denso.

Crecimiento a través de las Crisis

Las dificultades externas y las crisis crean una tensión por medio de la cual el alma puede expandirse. Cuando todo es cómodo y acogedor en lo externo, nos quedamos dormidos. En la astrología espiritual, las cuadraturas y las oposiciones se consideran por tanto como oportunidades para la expansión en la subjetividad. Entonces, tenemos problemas con nuestros hijos y la familia, con el dinero y la salud; nos empujan hacia el alma. Y es así como el Maestro nos empuja desde adentro de modo que nos ampliemos en toda dirección – en nuestra profesión, en la vida de familia, con nuestras actividades sociales. Si estamos suficientemente alertas vemos en todo esto sus indirectas para un crecimiento rápido. Debemos recibir sus insinuaciones y mantener los impulsos que recibimos desde adentro en un cuaderno para ponerlos en práctica. No es suficiente disfrutar de las meditaciones y de las enseñanzas de la sabiduría – en caso contrario, el alto estado de armonía que podríamos experimentar desaparece rápidamente de nuevo en la rutina normal de la vida cotidiana.

 

Expansión Rítmica

La expansión es posible si incluimos un orden en la rutina diaria y vivimos rítmicamente. Por medio del ritmo podemos liberarnos de la vida material y acumular una práctica espiritual continua. La mayor parte de nosotros no somos regulares con su práctica, y a menudo la situación de la vida o también una aversión al ritmo y al ritual nos entorpece. Éste es un bloqueo sutil que nos obstaculiza para entrar en los reinos de la luz. El séptimo rayo del ritmo y el ritual apoya y fortalece nuestra voluntad y ayuda a eliminar obstáculos. Al principio, el ritmo es algo saturnino, consolida y crea la base para la expansión de la conciencia que Júpiter trae, el principio de expansión. Sin la consolidación, el crecimiento no tiene ninguna base estable de otra manera. Con la disciplina saturnina, la conciencia crece lenta y constantemente y de esta manera experimentamos la ayuda de la Madre Naturaleza.

Fuentes: K. P. Kumar: Jupiter, The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).




























Comentarios

Entradas más populares de este blog

CELEBRACION, Los 7 Soles del Circulo Escuela de Chamanas

Pachita, una gran Chamana de Mèxico.

SER CHAMANA EN LA NUEVA TIERRA